+34 933 081 023 info@vehilsxtrem.com

Transformación de carretera a offroad.

PREPARACION TOYOTA HDJ 100

SUSPENSION:

Para iniciar la preparación de este Toyota HDJ 100, se le ha sustituido la suspensión hidráulica por una suspensión convencional de muelles y amortiguadores para un uso más extremo en montaña y conseguir una mayor dureza del sistema y fiabilidad.

PREPARACION TOYOTA HDJ 100

En este caso hemos optado por unos amortiguadores marca SELEX en monotubo con regulación de dureza en extensión y compresión. Le hemos puesto las botellas separadas para una mayor refrigeración en pistas a altas temperaturas.

Le hemos colocado limitadores de extensión para proteger los amortiguadores en saltos, para que en extensión no rompa topes.

DEFENSA DELANTERA:

Le hemos instalado una defensa delantera marca AFN reforzada con alojamiento para la colocación de cabrestante delantero, aprovechando los antinieblas delanteros originales.

PREPARACION TOYOTA HDJ 100

También se han instalado todas las protecciones inferiores de la marca Asfir en duraluminio de 8mm para proteger los bajos del vehículo.

RUEDAS Y NEUMATICOS:

Hemos aprovechado las llantas originales, las hemos pintado en negro por estética y protección del aluminio y lea hemos desplazado con separadores de 30mm marca HOFFMAN. Le hemos montado neumáticos Cooper Discoverer STT  285/65/16

INSTALACION DE AIRE:

Se ha instalado un compresor viair con tomas repartidas por varios puntos y se ha colocado un calderin VIAIR instalado en los bajos del coche y protegido por las planchas inferiores.

PREPARACION TOYOTA HDJ 100

MOTOR:

Se ha instalado una centralita RAPID reprogramable de potencia, se ha anulado la EGR, se ha cortado y vaciado el catalizador y se ha anulado el radiador del colector de admisión.

También se ha colocado un snoekel marca SAFARI para la admisión de aire.

El embrague se ha sustituido por uno reforzado marca extreme outbak un 40% más resistente.

El resultado final es un vehículo apto para todo tipo de viajes, fiable y duro pero sin perder la comodidad que trae de origen, y está participando en varios viajes y carreras .

 VEHILS XTREM